El Ministerio Público (MP) solicitó medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, contra Jairo González, acusado de estafar a 142 personas con una suma que asciende a más de 100 millones de dólares, en supuestas inversiones en las bolsas de valores y las criptomonedas.

Según los abogados Moisés Torres Pion y Enmanuel Riveras, representantes de cinco víctimas a las que se estafó con 300 mil dólares, el órgano persecutor solicitó la complejidad del caso por la multiplicidad de las víctimas.

Algunos de los afectados están en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dos de ellas Yitzhak Hidalgo, quien dijo que invirtió alrededor de 90 mil dólares, y Máximo Rodríguez, cuya familia depositó a las cuentas de Jairo 1.4 millones de pesos.

El acusado está dentro de la Oficina de Atención Permanente en espera de que el juez decida si acoge la petición del Ministerio Público o la rechaza.

Los abogados Miguel de León Carbonel y Wascar Olmos, representantes de otro grupo de afectados, dijeron que al día de hoy han formalizado 32 querellas y que sumarían otras en las próximas horas.

González fue arrestado en la madrugada del lunes en una villa de Jarabacoa, tras ser señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que alegadamente captaba fondos en dólares de sus inversionistas en República Dominicana.