El Chaval de la Bachata, quien recientemente concluyó una de las giras más exitosas de su carrera en Europa, continúa posicionado entre los bachateros de mayor pegada en este 2023.

Durante esta gira el artista, que desde hace años se mantiene en la cima de la popularidad, fue reconocido por su exitosa e intachable trayectoria de 26 años de carrera por el consulado dominicano en Barcelona, recibiendo una placa de manos del cónsul general César Méndez.

Al entregar el reconocimiento el cónsul resaltó el impacto de las canciones del intérprete de música de amargue en los dominicanos, españoles y extranjeros que residen en esa ciudad española y su impecable comportamiento, tanto en el aspecto profesional como personal.

Al recibir la placa, el artista reconoció que recibir un premio solicitado por la diáspora dominicana en esa ciudad es el más alto honor que ha recibido en sus más de dos décadas de carrera.

«De todos los reconocimientos y premios recibidos éste es uno que llevaré por siempre en mi corazón, es un alto honor recibirlo, porque se trata de una petición de la diáspora dominicana en Barcelona, España y eso tiene un gran valor emocional para mí», resaltó El Chaval

Al terminar el periplo europeo, el artista de inmediato inició una nueva gira por todo Estados Unidos, llevando su música por el área tri-estatal, desde donde partirá a La Florida, para cumplir compromisos artísticos de gran envergadura.

El Chaval de la Bachata, quien se mantiene como uno de los más influyentes bachateros de las últimas décadas, continúa en los primeros lugares de popularidad y de audiencia con el éxito «Mujer sin alma», featuring con Luis Miguel Amargue.