En todo el mundo se celebra el Día Internacional del Beso el 13 de abril, pero no muchas personas saben porque se eligió esta fecha para esta particular celebración.

El beso como acto de amor

La celebración no se refiere a los besos con connotación sexual, sino al beso como un lenguaje de amor universal. Por eso, se conmemoran todos los besos: los románticos, los amistosos en la mejilla, los de padres a hijos, entre amigos y tantas otras variedades posibles.

El motivo de la fecha

Todo se relaciona con un concurso que se realiza anualmente en Tailandia para celebrar el Día de San Valentín. El primero fue en 2011, justamente un 13 de abril, y una pareja sentó el primer récord mundial del beso más largo del que se tuviera registro, con un beso de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año más tarde fueron destronados por una pareja gay, con una marca de 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.

Sin embargo, la pareja del 2011 volvió a presentarse en 2013 y estableció nuevamente un récord mundial. Elevaron su marca del 2011 y marcaron un registro de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Por aquella marca, tuvieron 2 anillos de diamantes y 2,500 euros como premio.

Asimismo, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.