El ministro de Turismo, David Collado, firmó este miércoles 39 acuerdos con los que se espera que 2.5 millones de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica visiten la República Dominicana en el 2023.

Estos fueron firmados durante el primer “Trade Show” que el país celebra en Miami. Algunos de los acuerdos firmados involucran a las aerolíneas que más pasajeros transportan a nivel mundial como Avianca y Air Canadá.

Avianca transporta 250 mil turistas al año hacia República Dominicana, mientras que Canadá es el segundo país emisor de turistas.

“Se realizaron 740 reuniones entre el sector privado de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con el sector privado de la República Dominicana”, dijo Collado, quien indicó que en el evento participaron 690 turoperadores y agencias de viaje.

“Eso es lo que hace que la República Dominicana esté un paso adelante siempre. Con esta reunión garantizamos el verano. Firmamos con los turoperadores de La Florida y ya enganchamos hacia el próximo invierno”, expresó el ministro.

Entre las empresas con las que se firmaron acuerdos este miércoles están Voyage en Direct, que es la red de agencias de viajes independiente de Quebec más grande; Tower Travel de Argentina; Vogaye Gendron, que se especializa en cruceros y viajes de turismo deportivo como el golf y el esquí.

También con Travel Savers que se encuentra ubicada en más de 35 países y que maneja unas 3,000 agencias de viajes; Modern Vacations, ubicada en Houston, Texas; Travel Planners International, una de las más importantes en todo Estados Unidos, entre otras.

El “Trade Show” de la República Dominicana finalizó la tarde de este miércoles en la ciudad de Miami, según aseguró el ministro Collado, es la primera vez que un país realiza un evento de esta magnitud en los Estados Unidos.