El presidente Luis Abinader asistirá este miércoles 8 de febrero a la clausura del “I Foro Internacional de Innovación Pública: Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que coordina el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El foro reunirá a figuras de trascendencia internacional en administración gubernamental, altos funcionarios públicos de todo el Estado dominicano, líderes empresariales y representantes de organismos multilaterales bajo un marco amplio que proyecte la dimensión de políticas y servicios públicos innovadores sobre el bien de toda la sociedad.

El mismo se celebrará este miércoles 8 de febrero en el Hotel El Embajador, iniciando a las 9:15 de la mañana con un acto de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, seguido por la inauguración oficial a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A las 10:00 de la mañana se desarrollará la conferencia inaugural titulada: “¿Llegamos a tiempo al futuro? La nueva realidad extendida de la administración pública”, seguida por el primer diálogo “Retos y desafíos de futuro de la innovación pública”, mesas paralelas sobre buenas prácticas nacionales de innovación en servicios públicos y el segundo diálogo, “Buenas prácticas internacionales”.

Posteriormente se transmitirá un mensaje de Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo; se realizará el conversatorio sobre innovaciones destacadas en el Gobierno, en el que participarán Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Peter A. Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas y Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

A las 6 de la tarde se llevará a cabo la conferencia de cierre a cargo del conferencista internacional, investigador Carlos Moreno y a las 6:45, la clausura, que contará con la presencia del presidente Luis Abinader.

Conferencistas

Entre los conferencistas que participarán en el foro, también figuran, Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Maureen Tejeda, gerente de Proyectos Institucionales del Programa Supérate; Pedro Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC); Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas; Darwin Castillo, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de las TIC; Solhanlle Bonilla, directora de Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Dania Heredia; Shaney Peña, directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo, entre otros.

Entre los participantes internacionales se encuentran: Ismael Peña-López, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya; Aura Cifuentes, líder de ecosistema estratégico en Ágata (Agencia de Analítica de datos de Bogotá); Imanol Lasa, responsable de Estrategia y Estudios de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Palmira Chavero, investigadora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador; Roman Yosif Capdeville, ex director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile, y otros.