El Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que esa entidad tiene todo listo para el carreteo de este «Domingo de Resurrección» (9 de abril de 2023). 

El evento tiene la finalidad de garantizar el retorno de forma segura de las personas que salieron de vacaciones o visitaron a sus familiares durante el feriado de Semana Santa a distintas partes del país. 

Durante el tradicional carreteo, los agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, medida implementada por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

El director de la Digesett dijo que el carreteo se realizará de forma simultánea a las 2:00 de la tarde en: la autopista Duarte, en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en las autopistas Las Américas y el Coral.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.  En la Autopista Duarte se tomó como inicio la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el Km. 25 de la Autopista Duarte.

En la región Sur el carreteo comienza en el municipio de Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre. El general Guzmán Peralta, dijo que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo, debido a que las unidades de Digesett toman el control y logran que los viajeros transiten a  una velocidad moderada.