En conmemoración de la fecha, el mandatario presentará la rendición de cuentas del pasado año de su gestión, asistirá a un Te Deum en la catedral Primada de América, depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y presenciará el desfile militar por el aniversario de la fundación de la República.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará este lunes 27 de febrero una serie de actividades de Estado con motivo de la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Para las 10:00 de la mañana está pautada la llegada del mandatario a la explanada frontal de Congreso Nacional para recibir honores militares correspondientes y minutos después se dirigirá a la sala de la Asamblea Nacional desde presentará a la nación las memorias de las ejecutorias de pasado año de gobierno.

Concluida la alocución, el jefe de Estado sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a la 1:00 de la tarde partirá hacia la Catedral Primera de América para, posterior a los honores militares de estilo, participar del Te Deum por la conmemoración de la fecha de fundación de la República.

Tras finalizar el acto religioso, el gobernante se dirigirá al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral tras los recibir honores militares de su investidura.

A las 4:00 de la tarde, el presidente Luis Abinader recibirá los honores militares a su llegada a la avenida George Washington (Malecón) en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autorizará el inicio del desfile militar y policial en ocasión de la Independencia de la República.