El Ministerio Público ha solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, certificaciones sobre el diputado Sergio Moya citado en el expediente de medida de coerción del caso Calamar.

La información la ofreció hoy el mismo Pachecho tras declarar que todos son susceptibles de ser investigados.

“La Cámara de Diputados no va a obstruir cualquier tipo de investigación que se haga sobre cualquiera de sus miembros. Quienes somos funcionarios públicos siempre estamos sujetos a que se nos hagan investigaciones”, dijo Pacheco.

El Ministerio Público había confirmado que Moya «Gory» será imputado en el caso Calamar.

Dada su  condición de legislador, a Moya le corresponde una jurisdicción privilegiada.

Gory fue mencionado por Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo Jiménez)  durante el interrogatorio que le realizó el Ministerio Público, indicando que este tuvo participación en el programa de cobros a la bancas de apuestas ilegales.

El legislador aseguró en una declaración ante el hemiciclo que si le demuestran que recibió dinero de manera irregular en perjuicio del Estado, se retiraría de la vida pública y abandonaría su condición de legislador.

“Solicité este turno para referirme a las infamias que sobre mí se han puesto a circular de manera desconsiderada. Tengo 32 años sin interrupción teniendo bancas deportivas y los últimos 7 años, me he dedicado a la vida política activa”, dijo mientras leía un documento.

El legislador se refirió en estos términos al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, donde señaló que contra su persona se han  “difundido infamias de manera desconsidera”.

Moya dijo que tiene 32 años teniendo bancas deportivas y siete dedicados a la vida política.

Agregó que no permitirá que «bajo ninguna circunstancia» que continúen difamándole por el caso Calamar.

«Les puedo asegurar que no existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona», dijo en esa ocasión.