¿El tamaño del pene importa? Luego de la publicación de un estudio realizado por World Data, que evaluó los miembros masculinos de 86 países del mundo, muchos han quedado indignados por no estar entre los más grandes del mundo, incluidos los hombres dominicanos. ¡Vaya dato!

Y es que siempre el tamaño o el grosor del pene ha sido un tema que afecta tanto a hombres como a mujeres en el disfrute del acto sexual. Pero, ¿el tamaño de verdad importa? ¿es más importante el grosor o el largo? ¿mientras más grande mejor?

Aunque está demostrado que el tamaño del pene puede provocarles a los hombres trastornos de ansiedad o mermar su vida sexual, no es real la creencia de que cuanto más grande mejor para mantener relaciones sexuales. Antes de saber cuál es el ideal, aquí algunas informaciones.  

¿Cuándo un pene es demasiado pequeño?

Según un estudio publicado por Journal of Urology, un pene demasiado pequeño es aquel que mide «menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto», este resultado fue tras estudiar a 80 hombres.

En el mismo documento aseguran que solo un poco más del 5% de los varones tienen en realidad un «micropene», cifra similar a los que superan la medida estándar con creces. 

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

Un artículo publicado por Vozpopuli asegura que, tras un estudio realizado con más de 1,600 hombres estadounidenses, se determinó la media del miembro viril masculino y que lo habitual es que un miembro viril mida entre 7 y 16 centímetros. El tamaño medio del pene es de 14,2 centímetros en estado erecto, con un grosor de 12,2 cm.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles en colaboración con la Universidad de Nuevo México ha analizado el «tamaño ideal», aquel que hará felices a las mujeres. Para conseguirlo, los investigadores utilizaron 33 réplicas en 3D de miembros viriles en erección (de un total de 100) hechos con plástico azul rígido e inodoro, de los que una muestra representativa de 75 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años debían elegir el tamaño ideal de pene.

«Los resultados revelaron que las mujeres prefieren que su pareja tenga un pene con 16 centímetros de longitud y 12 centímetros de circunferencia».

«El pene ideal»

https://www.instagram.com/tv/CGDtaVancKO/embed/?cr=1&v=14&wp=675&rd=https%3A%2F%2Fwww.diariolibre.com&rp=%2Frevista%2Fbuena-vida%2F2023%2F04%2F26%2Fdia-mundial-del-pene-el-tamano-importa%2F2296719#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A23019.900000095367%2C%22ls%22%3A23011.200000047684%2C%22le%22%3A23013.400000095367%7D

Por otro lado, la divulgadora sexual, Alison Ramirez compartió un video en su cuenta de Instragam (@alisonmramirez) en el que explica cinco puntos para que cada mujer determine el tamaño ideal para ella. Según explica cada mujer es distinta y una medida no determina el tamaño perfecto para todas, por eso comparte algunos puntos a tomar en cuenta: 

  • Qué capacidad tiene tu vagina 
  • Quién es el dueño y tamaño 
  • Dónde están tus zonas de placer
  • No dependas de nadie más
  • No subestimes 
  • Las mujeres y el tamaño

¡Pequeños y gorditos muchachos! Una investigación al respecto dio como resultado que a pesar de que la mayoría de hombres estaban preocupados por el tamaño de su pene, las mujeres estaban únicamente interesadas en el ancho del mismo. Por lo menos así lo afirmaron 9 de cada 10 mujeres encuestadas.

Las mujeres y el tamaño

Aunque el tamaño ideal para las mujeres según el estudio de la Universidad de California en Los Ángeles es 16 centímetros de longitud, para las féminas «el tamaño ideal» no tiene que ser la regla. Al parecer la duda y la discusión sobre si un pene es demasiado grande o pequeño para disfrutar de un sexo satisfactorio les importa más a los hombres que a las mujeres.

Un estudio reveló que a las mujeres les es bastante indiferente cómo sea el miembro viril de su pareja, para ellas es más importante quien lleva el pene y todos los demás recursos que su pareja puede utilizar en la intimidad.

Otra investigación, publicada en el British Journal of Urology International, sugirió que el 85% de las féminas estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su compañero, mientras que los hombres estaban menos seguros de sí mismos.

¿Y el grosor qué?

¡Pequeños y gorditos muchachos! Una investigación al respecto dio como resultado que a pesar de que la mayoría de hombres estaban preocupados por el tamaño de su pene, las mujeres estaban únicamente interesadas en el ancho del mismo. Por lo menos así lo afirmaron 9 de cada 10 mujeres encuestadas.

¿El «para qué» importa?

Una noche, toda una vida… En el estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles aseguraron que todo depende de si las mujeres buscaban una relación a largo plazo o una aventura de una noche. Y es que, al parecer, tan importante es la medida del pene como el uso que le quieras dar.

En este estudio las mujeres prefirieron que su pareja tenga un pene con 16 centímetros de longitud y 12 centímetros de circunferencia. Pero cuando se trata de una relación sexual esporádica, lo prefieren un poco más grande de la media. Es decir, con una longitud de 16,3 centímetros y una circunferencia de 12,7 centímetros.

Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que estas diferencias se deben a que las mujeres valoran más la inteligencia en una relación duradera y, en cambio, en una aventura prevalece la atracción sexual.