«Yo no voy a aguantar esto, mira cómo estaba», dijo la madre de la víctima, refiriéndose a Yasnel Baptiste Gerald, al salir de la audiencia en la que se le impuso una medida de coerción de tres meses por estrangular y luego lanzar desde el cuarto piso de un hotel en Bávaro a Yessi Yomaira Jiménez Ramírez.

Baptiste Gerald deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, durante tres meses. La medida fue impuesta por la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia.

Norma Ramírez no pudo soportar el dolor y estalló en llanto por la muerte de su hija. Después de pronunciar unas breves palabras, se desmayó en brazos de sus hijas y familiares, quienes intentaban calmarla en la calle, frente a las Oficinas de Atención Permanente.

Las hijas y los familiares de la mujer la llevaron a un centro de salud.

Los familiares, visiblemente afectados, expresaron que la muerte de su pariente les ha causado mucho dolor y desconocen los motivos que llevaron al victimario a cometer el hecho.

El 30 de junio se encontró el cuerpo sin vida de la joven Yessi Yomaira Jiménez Ramírez, de 35 años, tras presuntamente caer desde un cuarto piso de un hotel en Bávaro.

Según el informe forense, la mujer presentaba un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

La mujer, originaria de La Ramona, se encontraba con su pareja, Yasnel Baptiste Gerald, de 39 años.