Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este viernes en el Forum de La Guaira, en Venezuela.

La victoria correspondió a Domingo Robles que trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits y una carrera sucia, le siguieron Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio y Jonathan con par de ponches, la derrota recayó sobre el abridor cubano Jonathan Carbo, que trabajó 2.1 entradas en las que permitió dos hits y tres carreras limpias, otorgó dos bases y ponchó a un contrario, el salvamento correspondió a Jairo Asencio que trabajó la novena con un hit permitido.

Como anotaron

Dominicana rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en la tercera entrada. Luis Barrera anotó en un tiro del cátcher que intentó sorprenderlo, pero el tiro fue malo y eso abrió la puerta para el 1-0.

La fiesta continuó con Robinson Canó, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández.

Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.

Los más destacados

Por el Licey, Emilio Bonifacio 3-2 1CA, Robinson Canó 4-2 1CE, Kelvin Gutiérrez 4-2 y Webster Rivas 4-2.

Por Agricultores, Guillermo Avilés 3-2 1CA, Dennis Laza 2-1 y Yunieski Larduet 4-1.

Próximo partido

El próximo partido para el conjunto dominicano será este sábado a las 2:00 de la tarde, con Esmil Rogers como abridor ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Link del juego Dominicana 3-1 Cuba: