La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, recorrieron la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, para supervisar los avances en la obra del moderno centro de salud.
 
El proyecto está siendo construido sobre más de 49,000 metros cuadrados de terreno y tendrá 283 camas, 28 designadas para la unidad de cuidados intensivos y 42 para espacios de consulta de medicina general.  
 
Durante el recorrido, la vicepresidenta expresó que “esta obra es una de las más grandes en materia de salud que el presidente Abinader está realizando ahora en nuestro país. Esto será de mucho orgullo y utilidad para todos, no solo para los que habitan en San Francisco, sino para toda la región. Será un hospital modelo y que va a albergar los recursos humanos que habitan en esta provincia que han estudiado en Salud y no tendrán que desplazarse a otra provincia, porque tendrán fuentes de trabajo en este hospital”.

Peña manifestó que el hospital regional San Vicente de Paúl estará totalmente equipado con la última generación que hay en todo lo que tiene que ver con Salud a nivel mundial, haciendo que los ciudadanos gocen de uno de los centros hospitalarios más importantes del país.
 
El desarrollo de este moderno hospital regional estima generar más de 5,900 empleos directos para la provincia, con una inversión en obra civil de 6,557 millones de pesos y 1,900 millones de pesos en equipamiento.
 
El Ing. Carlos Bonilla explicó que “para el cuarto trimestre del año en curso será entregada la primera fase del hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para su puesta en funcionamiento”.
 
Asimismo, la vicepresidenta supervisó los avances de los trabajos de la construcción del Puente de Ugamba y de la Cañada Grande, los cuales se estima que estarán listos para finales del mes de abril.

Proyecto Inmobiliario Premium Residence
Peña dejó iniciados los trabajos del proyecto Premium Residence en San Francisco de Macorís, el cuál tendrá una inversión total de cerca de 12,400 millones de pesos, generará más de 1,500 empleos durante su desarrollo, y dejará asentado más de 700 empleos de manera fija.

Durante el acto, la funcionaria aseguró que nunca un gobierno había tenido ese acercamiento con el sector privado para apoyar a hombres y mujeres emprendedores deseosos de seguir desarrollando nuestro país en beneficio de todos.

“Quiero reiterarles a los inversionistas y todo el pueblo de San Francisco de Macorís que el presidente Luis Abinader los apoya, los acompaña y sobretodo le da seguimiento a cada uno de los proyectos de ustedes. Sabemos que este proyecto tendrá un éxito rotundo, y nosotros seguiremos apoyándolos en la permisología y disminución de la burocracia para que aquello que comienza como un sueño se pueda convertir en realidad”, precisó Peña.