Hoy la Policía Nacional celebra sus 88 años de haber sido fundada en 1936, desde ésta fecha la institución se ha dedicado a cumplir con el lema Ley y Orden, ahora con una visión transformadora “Proteger y Servir”.

En ocasión de rememorar éste día, los actos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de bandera e interpretación del Himno Nacional y de la Policia en el cuartel general en Nagua, encabezado por el director de la Dirección Regional en María Trinidad Sánchez coronel Lic. Matías Frías Candelario.

Acto seguido los miembros de la institución se trasladaron al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia donde participaron de la santa eucaristía en acción de gracias a Dios la cuál fue oficiada por el sacerdote Wilberto Adames. El reverendo resaltó la labor policial que realizan todos los días sus miembros arriesgando sus vidas al servicio de la patria, al tiempo que felicitó a los agentes del orden.

Al concluir la ceremonia eucarística, el segundo teniente Carlos Adames Vicente se dirigió a los presentes en nombre de la institución en el que señaló el gran desafío que tiene la Policía Nacional para seguir ofreciendo seguridad ciudadana.

Mientras que el director coronel Matías Frías Candelario agradeció al presidente Luis Abinader, al Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez y al director general de la Policía mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta por el ascenso de 7,800 policías donde “sólo en Nagua 80 fueron beneficiados sin contar los de los demás pueblos de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná” expresó el coronel. Indicó que nunca antes un gobierno había tomado en cuenta de ésta forma la institución, por lo que dijo que están en el deber de continuar trabajando para que garantizar mejor servicio a la sociedad.

Frías, agradeció a todas las autoridades y personalidades que les acompañaron como la honorable gobernadora Gregoria Correa y su esposo el señor Benito Ruiz, Ministerio Público, sub director de la Regional 14 de Educación en Nagua Juan José Brito, miembros del Ejército de la República.

Los actos finalizaron con el himno nacional y policial en el templo parroquial.