[9:55 a. m., 5/5/2023] +1 (829) 762-0552: El presidente Luis Abinader en su visita al Reino Unido sostuvo hoy un encuentro con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

También el mandatario se reunió con la Baronesa Gloria Hooper, quien es enviada de comercio del primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

El jefe de Estado dominicano conversó con la Baronesa Hooper de diferentes temas de interés mutuo para el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

La agenda oficial del presidente Abinader quien se encuentra acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje inicia este viernes con un desayuno en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su majestad, el rey Carlos III, y su majestad, la reina consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la primera dama.

El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la misma, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la primera dama regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.