El Ministerio de Obras Públicas informó que procederá al cierre total del puente Juan Pablo Duarte a partir de las 9:00 de la noche de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes.

El cierre de la estructura durante ese tiempo se hará para proceder a reparar las juntas que han presentado problemas de adherencia, y es a solicitud de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), responsable de su reparación.

La firma contratista solicitó el cierre completo del puente Duarte durante el tiempo señalado, y establece que esto es una condición necesaria para poder garantizar el fraguado.

Massiel Sarita, directora de proyecto de Pinsa, refiere que durante la ejecución del proyecto en estas juntas el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito.

El puente fue sometido a reparación de las juntas a finales del año pasado por un período que supero los dos meses de trabajo por parte de la empresa contratista.

Garantía

— Seguridad
El viceministro Mélito Santana Rincón, explicó que la anomalía que presenta la colocación de las nuevas juntas en nada perjudica el libre flujo vehicular, ni pone en peligro la vida de los usuarios, ni afecta la estructura en sí.