«Cualquiera dice la verdad pero no, yo soy un caballero», fue el tuit de 10 palabras que cruzó como un misil los mares digitales y llegó a las aguas cercanas de Tania Báez. Y aunque Carlos Alfredo Fatule no menciona por su nombre a su exesposa, éste lo publicó este lunes luego de que la exconductora de televisión aconsejara a través de Instagram a las mujeres a que «nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti».

“Cuando tu pareja está por debajo de ti en todos esos escalafones, lo que tú instintivamente tratas de hacer es salvarlo, rescatarlo. ¿Y qué pasa contigo? Te vas a ese nivel para tratar de levantarlo. Es como un ancla que te lleva hasta el fondo”, comentó Báez este lunes. 

Luego de su tuit, usuarios respondieron con sus comentarios: «Pero a usted nadie lo ha mencionado, deje su show»… «Los caballeros no tienen memoria y las mujeres no tienen pasado. Es cuanto»… «Por tu salud mental déjale pasar esa, que las niñas saben todo»… «Le picó el video»… «Jajajaaj, haciendo cálculos para ver si lo que dijo Tania te incluía»… «Muy bien, eso habla de sus valores y del respeto hacia la dama».

Carlos Alfredo fue el primer gran amor de Tania Báez. Su boda, en 1986, fue todo un acontecimiento, al que asistieron personalidades de la vida social y la prensa de la época.

Al año de casada ya  era madre de su primera hija Stephanie Fatule, conocida artísticamente Techy Fatule. Cuatro años después en la ciudad de Miami nacía su segunda hija, Karla Fatule.

Para entonces Tania y su esposo residían en Miami, en donde Carlos Alfredo se destacaba como “showman” en la televisión hispana de Estados Unidos.

A su regreso al país la comunicadora trabaja en los programas “El Show el Mediodía” y “Punto Final”  y también trae a República Dominicana la franquicia de  la agencia de talentos y modelos John Casablanca.

En medio de su crecimiento profesional y pegada en la televisión (con el programa «Hola gente»), en 2004 Tania y Carlos Alfredo sorprendieron a la sociedad dominicana al confirmar en un comunicado, enviado a la prensa, la culminación de su matrimonio, después de 18 años juntos.

“Hemos transitado juntos 18 años de vida pública, recibiendo, gracias a Dios, gran apoyo y cariño por parte de ustedes y del público. Hemos decidido anunciar públicamente y por esta vía que tomamos la decisión de darnos un espacio en nuestras vidas. Nuestra separación es amistosa, prevalece el cariño y el respeto, y sobre todo, el interés de que en el devenir de esta situación podamos cumplir exitosamente la hermosa misión de seguir siendo los padres que nuestras hijas merecen”, se leía en el comunicado que confirmaba lo que se comentaba desde hacía unos meses.