Jimmy Butler tuvo 27 puntos y 10 asistencias, Bam Adebayo terminó con 23 puntos y 13 rebotes y el Miami Heat se alejó de su tercer viaje a la final de la Conferencia Este en los últimos cuatro años al vencer 109-101 a los New York Knicks. en la noche del lunes.

Max Strus anotó 16 puntos, Kyle Lowry agregó 15 y Caleb Martin tuvo 10 para el Heat. Miami, el sembrado No. 8, lidera la serie de semifinales del Este 3-1, con el Juego 5, y el primer factor decisivo potencial, esperando en Nueva York el miércoles por la noche.

Jalen Brunson terminó con 32 puntos y 11 asistencias para Nueva York, quinto sembrado, mientras que RJ Barrett tuvo 24 puntos y Julius Randle anotó 20 para los Knicks antes de cometer faltas cuando quedaban unos tres minutos.

Miami falló 12 de sus primeros 15 tiros del último cuarto, pero los Knicks no aprovecharon al máximo, recortando solo tres puntos de la ventaja del Heat en ese lapso. Eran las nueve antes del cuarto, y un par de tiros libres de Brunson con 4:40 por jugar dieron a Nueva York una ventaja de 99-93.

Pero un golpe de Martin insufló algo de vida en un edificio inquieto, y los rugidos se hicieron un poco más fuertes aproximadamente un minuto después. Con los Knicks abajo siete, Randle entró en el carril, pero Strus lo golpeó en el lugar, provocando el contacto que se convirtió en la sexta falta de la estrella de Nueva York con 3:08 restantes, y el Heat mantuvo el control el resto del camino.

Los Knicks nunca lideraron en el Juego 3, luego mantuvieron la ventaja dos veces en el Juego 4.