El salsero Héctor Rey, conocido en la industria musical como «El Guaraguao de la Salsa», falleció este miércoles, en Carolina, Puerto Rico.

La noticia fue confirmada por su representante, quien reveló algunos detalles de la lamentable partida.

«De acuerdo a la versión entregada por el mánager, Héctor ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero en su país natal, luego de presentar quebrantos de salud; sin embargo, fue hasta el día siguiente que falleció», publicó Noticias Caracol.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Las reacciones no se han hecho esperar. Amistades y seguidores del cantante han expresado su sentir por su fallecimiento. 

«‘Te Propongo’ tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, r.i.p. amigo», escribió la compositora y salsera Mimí Ibarra. 

«Se apagó la voz de Héctor Rey, ‘El Güaragüao de la Salsa’. Según algunos medios de prensa, falleció hoy en su natal Puerto Rico. El clásico de la salsa romántica ‘Te Propongo’, escrita por Mimí Ibarra, es sin duda una de las canciones más recordadas de su repertorio», escribió la usuaria Juana Peña, que se describe en Twitter como una activista por la salsa. 

Héctor Rey logró convertirse en uno de los exponentes de la salsa más aclamados por el público debido a la interpretación de grandes canciones como «Todavía», «Te propongo» y «Ay amor»