A través de un documento presentado al juzgado de La Florida, la comunicadora Luz García se declaró no culpable y solicitó ser representada por sus abogados en el juicio programado para agosto. García fue acusada de conducir bajo la influencia del alcohol en el condado de Collier, Florida. Sin embargo, se informó mediante un aviso de comparecencia que su presencia es requerida y deberá estar presente en la audiencia programada para el 23 de agosto a las 9:00 de la mañana en la Dirección del Palacio de Justicia.

«La acusada Luz Margarita Cecilia García Guzmán, a través de su abogado abajo firmante y de conformidad con la Regla 3.160 (3) del Código de Procedimiento Penal de Florida, se declara no culpable de los cargos establecidos en la información adjunta y renuncia a la lectura formal de la acusación. La acusada solicita un juicio por jurado», se lee en la solicitud enviada a la corte.

«La asistencia del demandado a estos eventos judiciales es obligatoria a menos que el tribunal apruebe específicamente su ausencia. La falta de comparecencia del acusado resultará en la pérdida de la fianza y puede dar lugar a la emisión de una orden judicial», se añade.

Se señala en el documento que, en caso de no asistir a las audiencias y en base al Estatuto de Florida 316.193, el tribunal podría suspender o revocar la licencia de conducir. «Usted debe hacer los arreglos necesarios para el transporte en cualquier procedimiento en el que el tribunal pueda tomar dicha acción», se advierte.

«Si usted es una persona con discapacidad y necesita adaptaciones para participar en este procedimiento, tiene derecho a recibir asistencia sin costo alguno», agrega.

A continuación, el comunicado

TRIBUNAL DEL CONDADO DE INTI DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE TENNESSEE Y PARA EL CONDADO DE FLORIDA

Caso núm.: 2023-CT-2108

LUZ MARGARITA CECILI GARCÍA GUZMÁN,

Acusado.

El Clerk y todas las partes en esta acción, tengan en cuenta que el acusado solicita que se modifiquen todas sus apariciones y fechas de la corte, excepto cuando sea obligatorio en el caso mencionado anteriormente; y por la presente otorga al abogado abajo firmante, o a uno de sus abogados asociados, el derecho y el permiso para comparecer en mi nombre en todas y cada una de las fechas y comparecencias en la corte.

LUZ GARCÍA

Luz García Guzmán

Acusado

17 de julio de 2023

Fecha

CERTIFICADO DE SERVICIO

POR LA PRESENTE CERTIFICO que se ha enviado una copia fiel y correcta de lo anterior electrónicamente a la Oficina del Fiscal del Estado en colliers el 17 de julio de 2023.

CANTOR & CANTOR

Abogado para el acusado

7370 College Parkway, Ste. 308

Fort Myers, FL 33907

Tel: (239) 247-5075

Fax: (239) 237-2855

Elizabeth Heffington

Jerry Von Gruben

Número de colegiación en el Colegio de Abogados de Florida: 106960

Número de colegiación en el Colegio de Abogados de Florida: 51660

ARCHIVADO: CONDADO DE COLLIER, CRYSTAL K. KINZEL, SECRETARIO, 18/07/2023 10:14:10 AM

EN EL TRIBUNAL DEL CONDADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO JUDICIAL EN Y PARA EL CONDADO DE COLLIER, DIVISIÓN CRIMINAL DE FLORIDA

ESTADO DE FLORIDA,

Demandante

Caso No.: 23-CT-2108

LUZ MARGARITA CECILI GARCÍA GUZMÁN,

Acusado.

AVISO DE COMPARECENCIA

ELIZABETH HEFFINGTON, en representación del acusado mencionado anteriormente, presenta por la presente un aviso de comparecencia y solicita a la Oficina del Fiscal del Estado y al Secretario del Tribunal que mantengan informado a dicho abogado sobre cualquier desarrollo adicional en el caso.

NOTIFICACIÓN DE NO CULPABILIDAD

Luz Margarita Cecilia García Guzmán, el acusado mencionado anteriormente, a través de su abogado abajo firmante y de conformidad con la Regla 3.160 (3) del Código de Procedimiento Penal de Florida, por la presente se declara no culpable de los cargos establecidos en la información adjunta y renuncia a la lectura formal de la acusación. El acusado solicita un juicio por jurado.

PETICIÓN DE DESCUBRIMIENTO

LUZ MARGARITA CECILI GARCIA GUZMÁN, el acusado mencionado anteriormente, a través de su abogado abajo firmante y de conformidad con la Regla 3.220 (a) del Código de Procedimiento Penal de Florida, por la presente solicita participar en el descubrimiento recíproco con el Estado de Florida y solicita al Estado que cumpla con sus obligaciones según la Regla 3.220(b).

SE CERTIFICA que se ha proporcionado una copia fiel y correcta de lo anterior a la Oficina del Fiscal del Estado a través de eservice (Qsa020.org el 17 de julio de 2023.

CANTOR & PERALTE:

Abogado para el acusado

7370 College Parkway, Ste. 308

Fort Myers, FL 33907

Tel: (239) 247-5075

Fax: (239) 237-2855

Elizabeth Ann Heffington

Jerry Von Gruben

Número de colegiación en el Colegio de Abogados de Florida: 106960

Número de colegiación en el Colegio de Abogados de Florida: 51660

EN EL TRIBUNAL DEL CONDADO, VIGÉSIMO CIRCUITO JUDICIAL, EN Y PARA EL CONDADO DE COLLIER, FLORIDA

ESTADO DE FLORIDA

VS.

Luz Margarita Cecili García Guzmán

Número de caso 11-2023-CT-002108-AXXX-XX Juez Rob Crown

Aviso de comparecencia para:

Pre-Juicio (Abogado Privado)

AVISO DE COMPARECENCIA

El asunto anterior se escuchará en el Tribunal del Condado de Collier en las siguientes fechas:

Tipo de evento judicial

Pre-Juicio (Abogado Privado)

Fecha de evento judicial: 23/08/2023

Hora del evento de la corte: 9:00 AM

Ubicación de la corte: RC Nápoles

SE ORDENA AL DEMANDADO MENCIONADO ANTERIORMENTE QUE COMPAREZCA en el momento y lugar anteriores ante el Juez del Tribunal del Condado. Dirección del Palacio de Justicia: 3315 Tamiami Trail East Naples, FL 34112.

Se requiere que el demandado asista a estos eventos judiciales a menos que el tribunal apruebe específicamente su ausencia. La falta de comparecencia del acusado resultará en la pérdida de la fianza y puede resultar en la emisión de una orden judicial.

Fecha: 28-07-2023

Copias a:

Luz Margarita Cecili García Guzmán

801 Brickell Key Blvd Apto 1509

Miami, FL 33131

Elizabeth Ann Heffington

7370 College Pkwy Ste 308

Fort Myers, FL 33907-5501

TENGA EN CUENTA QUE ESTA ES SU FECHA Y HORA DE CORTE VERDADERA Y CORRECTA*** Este aviso está de conformidad con el Estatuto de Florida 316.193 (8): Tras la condena del Estatuto de Florida 316.193, el tribunal suspenderá o revocará su licencia de conducir. Usted debe hacer arreglos para el transporte en cualquier procedimiento en el que el tribunal pueda tomar dicha acción.

Si usted es una persona con una discapacidad que necesita alguna adaptación para participar en este procedimiento, tiene derecho, sin costo alguno para usted, a la prestación de cierta asistencia. Comuníquese con Charles Rice, gerente de Servicios Administrativos cuya oficina se encuentra en 3315 East Tamiami Trail, Suite 501, Naples, Florida 34112, y cuyo número de teléfono es (239) 252-8800, al menos 7 días antes de su comparecencia programada ante el tribunal o inmediatamente después de recibir esta notificación si el tiempo antes de la comparecencia programada es inferior a 7 días; Si tiene problemas de audición o voz, llame al 711.