ajo la dirección estratégica del Director General, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, la Policía Nacional continúa redoblando esfuerzos en la lucha contra el comercio ilícito de estupefacientes en todo el país, con especial énfasis en la creación de entornos juveniles libres de drogas y sus derivados.


Una reciente operación llevada a cabo por la Dirección Regional María Trinidad Sánchez, con sede en Nagua y dirigida por el coronel Matías Frías Candelario, destacó por su eficaz respuesta contra el microtráfico de drogas. En el Municipio de Río San Juan, miembros de la Acción Rápida llevaron a cabo un operativo preventivo que culminó con el arresto de Humberto Suero García, mayor de edad, y residente en dicho municipio.


Durante el arresto, se incautó una bolsa de color negro que contenía 39 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, así como un teléfono celular marca Samsung de tapa azul. Suero García fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para procedimientos legales posteriores.


Esta acción es solo un ejemplo del compromiso continuo de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de la juventud dominicana. La institución ratifica su compromiso con el cumplimiento de la ley y la erradicación de actividades delictivas que amenazan la paz y la integridad de la sociedad.