El influencer Víctor Carmona, conocido como el Dotol Nastra, se refirió la noche de este martes a la situación que atraviesa su único hijo Wesly Vicent Carmona, conocido como el Dotolcito, quien fue arrestado por supuestamente estar vinculado en un atraco y un homicidio junto a otras personas producto de lo cual resultó muerto la víctima Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años.

Sobre el hecho, el comunicador dijo que lo entregó a las autoridades cuando se comunicaron con él para requerirlo.

También señaló «que la justicia haga lo que tenga que hacer». Sin embargo, dijo que su hijo «no es un pandillero», pero reconoce que éste había «cogido la calle por su edad» y no aceptaba los consejos para que se recogiera.

Agregó que llegó hasta a llevárselo a trabajar junto con él para mantenerlo vigilado.

Dijo que su vástago, de quien señaló siempre ha estado pendiente, no le hacía caso cuando le aconsejaba que «dejara la calle con los amigos», pero dijo que está seguro que él no cometió las imputaciones que le hace el Ministerio Público. Dijo que su hijo lo que hizo fue que se montó en un taxi Uber junto a los prófugos.

El órgano acusador afirma que el taxi desde el cual se cometió el atracó fue llamado desde el número celular del Dotolcito y que los dos prófugos se desmontaron a atracar a varias personas y luego hicieron disparos, impactando en la cabeza a Joshua Omar Fernández Decena, quien murió.

El Dotol Nastra, con lágrimas, pidió a la población «orar por su familia», sobre la cual aseguró, está pasando por una situación muy angustiante, la cual no desea a nadie.

«De aquí en adelante aquí va a estar mi cuerpo, a mi se me fue el alma ya. Esta vaina ha destrozado a mi familia y yo soy un tipo que toda la vida he luchado por hacer cosas buenas por mi familia. Tengo un año que es demasiado bonito y me gano un Premio Soberano y muchas marcas creyendo en mí, una cosa que era improbable para mi… Todos los eventos donde voy mucho amor, la gente me quiere muchísimo. Ojalá que esos muchachos (implicados) aparezcan», fueron parte de sus palabras entre sollozos.

Expresó que si su hijo no apretó el gatillo, como establece el expediente del Ministerio Público, espera que todo se esclarezca y que se haga justicia.

Se enteró del caso a punto de subir a tarima en Sosúa

El Dotol Nastra habló durante un programa en vivo de Alofoke Radio Show.

Nastra contó que estaba realizando un show en Sosúa cuando recibió la llamada de que su hijo lo estaban requiriendo para investigarlo. De modo que le ordenó a su madre y abuela del chico, doña Martha, así como al tío de este, para que acudieran con él ante las autoridades.

«Yo le dije y mi madre también le dijo, -sea lo que sea, di la verdad-«, relata.

A las 11:00 de la noche del sábado lo llaman para decirle que van a dejar a su hijo apresado, a pocos minutos de comenzar su show, por lo que, pese a que se había prepararado para amanecer en ese pueblo,luego de su compromiso laboral arrancó para la capital.

«Le pedí mucho a Dios que me permitiera hacer mi trabajo porque tenía una discoteca llena. Sabiendo que mi hijo estaba detenido tuve que subir a tarima y hacerle creer a la gente de Sosúa que no me estaba pasando na'».

El elenco del programa le mostró apoyo totalmente compungidos por la situación.

Mientras tanto, el CEO de Alofoke Radio, Santiago Matías, ofreció RD$ 1 millón de pesos para «que agarren vivos a Luis y a Chiquito», los dos que supuestamente dispararon a la víctima.

Lo que dice el Ministerio Público

El Dotolcito, como es conocido en las redes, se encuentra apresado en la «carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que se conozca la medida de coerción este miércoles 17 de mayo.

El Ministerio Público solicitó orden de arresto contra el joven de 18 años, quien supuestamente se asoció a los investigados Chiquito, Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, producto de lo cual resultó muerto la víctima Joshua Omar Fernández Decena.

El hecho trágico ocurrió a las 02:55 de la mañana del 16 de de abril en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, D.N.

El MP solicitó prisión preventiva contra el Dotolcito y los demás implicados.