El accidente ocurrido este sábado al estrellarse un helicóptero de las Fuerzas Armadas malienses en un barrio residencial de Bamako causó la muerte de sus tres tripulantes y heridas a seis civiles, según informó el Gobierno de transición maliense en un comunicado.

En la nota, la junta militar que gobierna el país indica que el incidente se produjo «durante una operación clásica de vigilancia aérea». El helicóptero cayó sobre una casa situada en el barrio de Missabougou de la capital maliense, indicaron a EFE testigos.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron equipos de emergencia y de bomberos, que consiguieron apagar el fuego.

La caída del helicóptero se produjo el mismo día en el que la ciudad de Sevaré, en la región del Mopti del centro del país, sufrió un ataque suicida con un vehículo bomba que dejó diez civiles muertos y otros 61 heridos, además de 28 terroristas fallecidos.

Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, con ataques terroristas semanales contra militares y civiles.

El país está gobernando por una junta militar en el poder después de dos golpes de Estado, que no controla zonas del este y norte del país, donde actúan estos grupos yihadistas y también las milicias tuareg.

En las últimas semanas también se están produciendo ataques cerca de Bamako, algunos de ellos reivindicados por la filial de Al Qaeda en el Sahel.