La profesora Sarah Ventura Genao, quien estuvo siendo investigada por presuntamente tener una cuenta de Onlyfans de contenido adulto, dónde divulgó la imagen de algunos de sus estudiantes, fue desvinculada del Liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, en Nagua, por “faltas graves”.

En ese sentido, la Dirección de Gestion Humana del Ministerio de Educación conoció que tras agotar los procedimientos establecidos en procura de respetar los derechos, los cuales aseguran fueron violados según el artículo 77 numerales dos y ocho de la ley No. 41-08 de Función Pública, el cuál establece que: “Decoro: Impone al servidor público respeto para sí y los ciudadanos que demanden algún servicio” y “Probidad: Conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza”.

Asimismo, en el reporte de desvinculación de las labores como maestra de Sarah Ventura, se refleja que las faltas son de tercer grado, razón por la que se procede a la destitución del cargo, engloba un conjunto de conductas que van desde incurrir en falta de Probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo y realizar acto lesivo al nombre del Estado.

Además, dentro de las normativas a seguir según el documento emitido por el MINERD, está “llevar una conducta pública o privada que impida la normal y aceptable prestación de los servicios a su cargo”.