La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las condiciones del tiempo seguirán bajos los efectos de un sistema de alta presión que mantiene la atmosfera secas y estales sobre el territorio nacional, por lo que, se observará un cielo de muchas horas de sol y de nubes dispersas sobre la mayoría de las provincias, solo por los efectos locales calentamiento diurno y la orografía y el viento del este.

De acuerdo a su informe de este sábado, la Onamet indica que se estarán presentando nubosidad que podrían provocar chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste y la cordillera Central.

El oleaje, en la Costa Atlántica: se recomienda a permanecer el puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), así también, desde La Bahía de Manzanillo ( Monte Cristi) hasta Cabo Macorís (Puerto Plata), debido a oleajes y vientos anormales, en el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, mientras que en la Costa Caribeña: los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

“Sugerimos a la población en general, hacer uso racionado del agua porque estamos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril”, destaca la entidad.

Las temperaturas estarán calurosas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, debido al viento predominante del este/noreste. 

Distrito Nacional: nubes dispersas a cielo despejado.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a cielo despejado.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a cielo despejado.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a cielo despejado.