Con una inversión superior a los tres cientos cincuenta millones de pesos, el gobierno a través del Ministerio de obras públicas, dejó  iniciado este viernes los trabajos de construcción de la carretera Payita-Rio San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El acto de inicio estuvo encabezado por la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo (Celi) y el director regional de obras públicas Aaron Hernández, quienes valoraron el impacto de la obra para toda la región.

La representante del poder ejecutivo en la provincia puntualizó que una vez más el presidente de la república Luis Abinader continúa disponiendo de obras para la provincia las cuales vienen a impulsar su desarrollo.

Correa Amparo preciso que con la inversión que realiza el gobierno en todo el país, el primer mandatario está sembrando de progreso y desarrollo la nación.

“Este es un gobierno que trabaja para la gente, por el pueblo y para el país, siempre dispuesto a llevarle soluciones a los diferentes problemas sociales de las comunidades”, finalizó diciendo la alta funcionaria.

De su lado el alcalde del municipio de Rio San Juan, Dr. Alan Omar Checo, al dar las palabras de bienvenidas en el acto, aseguró que nunca en la historia del municipio, ningún gobierno había realizado la cuantiosa inversión y construido tantas obras como la actual administración del presidente Abinader.

Pidió a la población a valorar y apoyar al primer mandatario, ya que con él la provincia María Trinidad Sánchez y el país van avanzando.

En tanto que el director regional de obras públicas Aaron Hernández al ofrecer los detalles de la característica de la obra, dijo que la misma tiene una longitud de 23.7 kilómetros.

Puntualizó que los trabajos están a cargo de la empresa contratista Campos, la cual definió como una empresa seria y responsable, no obstante, pidió a los comunitarios constituirse en veedores de los trabajos que se realizan, para así asegurar una obra de calidad tal como es el empeño del ministro de Obras Públicas Deligne Asencion y del presidente Abinader.

Dentro de las comunidades que serán impactadas por la obra se encuentran: San Rafael, Los cajuiles, Ranchito, San José de Pastrana, Bejuco Alambre y Santa María entre otras, las cuales se caracterizan por ser grandes productoras de ganados, leche y frutos menores.

Al acto de inicio de la obra asistieron, además: Marlon Arias, alcalde del municipio de Cabrera; Carmen Dolores, vicealcaldesa del municipio de Rio San Juan; la dirigente comunitaria Gladys Núñez y el sacerdote Ezequiel, quienes estuvieron a cargo las palabras de gracias y de bendición de la obra, entre otras personalidades.