Para abogados penalistas la venta del vehículo donde fue violada por su profesor la estudiante Esmeralda Richiez deja al descubierto la falta de seguimiento de la cadena de custodia y pone en entredicho la rigurosidad de los investigadores.

Tras advertir que los elementos de prueba que podrían hallarse en el vehículo fueron contaminados, algunos abogados penalistas consideraron que debería ser excluido del proceso judicial.

El carro Honda Accordd color negro donde fue transportada la adolescente Esmeralda Richiez, quien falleció luego de ser sometida a una actividad sexual violenta y por lo cual se acusa al profesor John Kelly Martínez, se habría vendido, lo que según profesionales del derecho evidencia una falta de seguimiento en la cadena de custodia del Ministerio Público.

La venta la realizó Jeisy Berenice Espinal Rijo, a Frank Eligio Paniagua, quien entregó el vehículo de manera voluntaria a las autoridades.

Noticias SIN contactó al representante legal de los familiares de Richiez y confirmó que el vehículo fue incautado pero que no puede ofrecer detalles sobre el proceso que está bajo investigación.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente de Higüey impuso a Martínez un año de prisión preventiva como medida de coerción, y a su primo Rubiel Morrillo Martínez se le dictó presentación periódica por supuesta complicidad.

Los abogados dijeron que se debe esperar que el Ministerio Público realice una investigación para determinar si establece o no algún tipo de responsabilidad penal en contra de la persona que vendió el vehículo.