La modelo australiana Sienna Weir, finalista de Miss Universo Australia 2022, murió semanas después de sufrir un trágico accidente de equitación.

De acuerdo al medio español «El Mundo», la maniquí, de 23 años, montaba a caballo en Windsor Polo Grounds, en su Australia natal, el 2 de abril, cuando el animal sufrió una caída. Weir fue trasladada de urgencia al hospital de Westmead, donde ha permanecido ingresada con respiración asistida antes de morir.

Las últimas publicaciones en Instagram de la modelo se han llenado de homenajes a la joven estrella emergente de las paralelas que «iluminaba todas las habitaciones», según ha escrito uno de sus amigos. «El cielo se ha ganado hoy al ángel más hermoso. Echaré de menos todo de ti [Sienna], te quiero», ha añadido.

Sienna Weir saltó a la fama en el mundo de la moda al ser una de las finalistas para representar a Australia en el certamen de belleza Miss Universo en 2022.

Weir tenía una doble licenciatura en literatura inglesa y psicología por la Universidad de Sídney, y anteriormente había declarado a los medios locales que planeaba trasladarse al Reino Unido para proseguir su carrera y «pasar más tiempo con mi hermana, mi sobrina y mi sobrino y ampliar mi red profesional y social».