Con un presupuesto estimado de 37.5 millones de pesos, la Junta Central Electoral (JCE) proyecta adquirir los materiales a ser utilizados en la fase de la educación electoral de cara a las elecciones de 2024.

Para tales fines el organismo, a través de su Comité de Compras y Contrataciones, convocó a una licitación de excepción de urgencia para la selección de la empresa que se encargará del suministro de los materiales.

Unas 12 empresas fueron invitadas a presentar sus ofertas el 17 de este mes de febrero a las 10:00 de la mañana. El acto de adjudicación está programado seis días después, el 23 de febrero.

Las ofertas deberán entregarse de manera física y, conforme a la convocatoria, no serán admitidas las propuestas sometidas por medio del Portal Transaccional administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

“En procura de contratar y adquirir estos materiales en tiempo oportuno y sin lesionar los principios de eficiencia, transparencia, libre participación, razonabilidad, economía y celeridad que requieren las normas, se convoca a concurso público”, aduce la convocatoria.

El oferente deberá presentar su tiempo de entrega y la JCE evaluará en función de su interés, “que es recibir los materiales en el menor tiempo posible. Este será un factor consustancial para fines de adjudicación”.

El Comité de Compras y Contrataciones, auxiliado por el área técnica correspondiente, evaluará y comparará las ofertas que se ajustan a la modalidad de “cumplen/no cumplen”. Se deberán presentar muestras de los artículos cotizados.

Las empresas

A la licitación fueron invitadas las empresas: Gemade, Offitek, Prodimpa, Equimmof, Vélez Import, Industrias Nigua, Editora Corripio, Oficina Universal, Proindel Dominicana y Padrón Office Supply.

También Compañía Comercial Caribe, y la Industrias de Sobres Dominicano.

Los materiales

De acuerdo a las bases del concurso, el oferente deberá suplir 175,000 bolígrafos, 340,000 lápices, 200 cajas de folder, 2,000 sobres manila, 80,000 libretas rayadas.

También  800 unidades de porta lápiz, borras, sacapuntas, grapadoras, grapas y 20,000 cajas de clip, 5,000 banditas de goma, 500 bolsas de papel, 500,000 folder con bolsillos, 5,000 cajas de cartón y 500 rollos de cintas adhesivas.