La Junta Central Electoral (JCE), dio a conocer este sábado los municipios de la República Dominica en los cuales se registraron más nacimientos durante el año 2022.

De acuerdo a los datos del órgano encargado del registro civil en el país, en el 2022 tres municipios registraron más nacimientos, estos fueron Santiago de los Caballeros, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Las cifras que maneja la JCE señalan que en Santo Domingo Este se registraron 15,351 nacimientos en 2022, seguido de Santiago de los Caballeros con 18,175 y el Distrito Nacional registró 27,701 nacimientos.

En total entre esos tres municipios se registraron 61,227 nacimientos el año pasado.

De igual forma el organismo electoral a través de sus redes sociales informó que el mes donde se registró la mayor tasa de nacimientos del 2022 fue el mes de octubre con 21,310.

Los que menos alumbramientos registraron

Asimismo, la JCE presentó los municipios que registraron la menor tasa de nacimientos durante el pasado año del 2022.

Estos municipios fueron Estebania de Azua, Cayetano Germosén de la provincia de Espaillat y Eugenio María de Hostos situado en la provincia de Duarte.

En Estebanía se registraron siete nacimientos, en Eugenio María de Hostos siete y en Cayetano Germosén nueve para un total de 23 nacimientos en esos tres municipios.

Desde el 2021 la JCE lleva a cabo un programa de creación, apertura e instalación de las oficinas de registro civil, para acercar a la población los servicios que en esa institución se ofrecen.

El programa inicio en septiembre del 2021 donde se aperturaron oficialías en el Hospital Marcelino Vélez, en la Oficialía del Estado Civil de Villa Montellano, y también en las provincias Puerto Plata y en el Puñal, Santiago de los Caballeros.