En un emotivo acto encabezado por el honorable Alcalde Juan Jose Paredes (Cheo), se efectuó la entrega de una moderna funeraria en la comunidad de el Papayo en el cual es oriundo, la ceremonia inició con el Himno Nacional, y a seguida con las palabras de bienvenidas a cargo de la vice-Alcaldesa Licda Maria Estela Marte.

La bendición de la obra la dirigio el sacerdote Nolberto Rosario párroco de el Municipio quien expreso que una obra así hay que venerarla, cuidarla, el religioso volvió con la mismas asañas de bendecir con los cuatro dedos haciendo alucion de que el edil debe seguir frente a la Alcaldia, y es por su buena gestión, explicó.

Abraham Perez Corniel quien fue el Ingeniero que construyó dicha obra dio detalles de la misma desde la compra de el solar hasta su feliz término, y ser entregada a los residentes de el Papayo, quien se refirió a la calidad de la obra regla sinecuanon de el incumbente, “soy testigo que cuando el Alcalde va a construir una obra tiene que ser de calidad o no la inicia” dijo.

La entrega de 15 reconocimiento a Papayeros ausentes incluyendo a Paredes estuvo a cargo de Mariano Paulino, asistente de el Alcalde, quienes hicieron aporte para comprar el carro fúnebre el cual no se compro con recursos de la Alcaldia sino de sus aportes, para que el mismo pertenezca al Papayo.

Belkis Hernández fue quien dio las palabras de gracias al Alcalde y concejales por la construcción de esta importante obra solicitada de manera unánime mediante el presupuesto participativo, además dijo sentirse orgullosos de contar con un hombre de visión por escuchar su gente, su pueblo para resolverle sus problemas, pidió a Dios que le de sabiduría para que siga trabajando por su Municipio, expresó.

De su lado las palabras centrales de el Alcalde Cheo Paredes iniciaron anunciando que en los próximos días estará iniciando los trabajos para intervenir el pley de la playita con luces para practicar deporte en horas nocturnas.

Además de mencionar los aportes de Papayeros ausentes para la compra del carro fúnebre, con un valor de 740,000,00 pesos el edil no pudo esconder la emoción que sentías al estar entregando una obra a su pueblo que lo vio nacer, y que la inversión para la funeraria fue RD$5,709,147,00 pesos, con la compra de el solar, y que en mobiliario una inversión de RD$4,85000,00 pesos entre muebles, bancos, aire acondicionado, entre otros.