La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la neurocientífica Elizabeth Silverio acusada de  usurpar funciones en el área de la salud ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Silverio deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

Al salir del tribunal, el abogado Félix Portes sostuvo que el caso fue declarado complejo debido a que se valoraron documentos que Silverio suscribió sin contar con la titulación de doctora.

“La jueza rechazo la solicitud y dictó prisión preventiva por tres meses y declaro el caso complejo porque valoró documentaciones que suscribió la imputada donde realizó diagnósticos médicos sin ser doctora. En ese sentido, nosotros estamos muy conforme con la decisión que si bien el Ministerio Público no quería prisión preventiva, y la jueza acogió la solicitud de prisión preventiva de nosotros”, declaró Portes.

Se recuerda que la mujer que tenía un centro de niños especiales fue detenida el pasado miércoles tras ser acusada por lo miembros de Ministerio Público de  usurpar funciones y violar la ley de salud.

En tanto, al menos cuatro padres de niños con condiciones especiales que eran atendidos por Elizabeth Silverio, en el Centro de Terapias, acudieron a la Fiscalía del Distrito a querellarse de manera formal en contra de la mujer.