La espera de seis años llegó a su fin y este sábado comienza la batalla de la República Dominicana para validar su condición de mejor del mundo en béisbol.

Sandy Alcántara subirá al montículo para enfrentar a Venezuela, desde las 8:00 p.m., el primero de cuatro rivales en la ronda inaugural en el LoanDepot Park de la llamada Ciudad del Sol y donde se espera una multitud latina que pondrá a todo el mundo a vivir cómo se siente el béisbol caribeño.

Sé lo que tengo que hacer ahí en el montículo. Estoy al cien por ciento, conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico en el equipo de Venezuela. No tengo por qué preocuparme y el sábado vamos a tener la oportunidad de poder competir”, comentó el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2022.

El rival de Alcántara será Martín Pérez, quien sabe exactamente la potencia del equipo dominicano que va a enfrentar.

“Estoy preparado, creo que lo que he hecho y lo que hice en la temporada muerta me ayudará para este juego contra la República Dominicana, pero no solo es República Dominicana, tenemos que jugarle duro a todo el mundo”, dijo Pérez, en una rueda de prensa el viernes, previo a las prácticas de Venezuela en el terreno de la casa de los Marlins.

En la primera ronda, los lanzadores abridores tienen un límite de 65 lanzamientos, y Alcántara, de 27 años, asegura que hará lo necesario para que esos pitcheos rindan.

“Son 65 pitcheos, pero un pitcher como yo que sabe economizar sus lanzamientos, no voy a tener preocupación por eso. Voy a tratar de economizar lo más que pueda para ir lo más profundo en el partido”, dijo con el rostro serio que le caracteriza los días previos a una salida.

El gerente general y jugador en su cuarto Clásico Mundial, Nelson Cruz, valora la importancia de este torneo.

Esta es la verdadera Serie Mundial. Estamos representando al país y haciendo lo necesario para ganar por la patria”, dijo Cruz.