El presidente Luis Abinader recibirá el próximo jueves en visita oficial a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo De Sousa, quien arriba al país este miércoles.

La visita del presidente portugués se realizará en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se llevará cabo el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

A su llegada Rebelo De Sousa y su comitiva oficial serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del viceministerio de Asuntos Bilaterales.

La ceremonia de recibimiento del presidente de la República Portuguesa se realizará en la explanada frontal del Palacio Nacional, el jueves 23 a las 10:30 de la mañana.

A su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado de Portugal recibirá los honores correspondientes por su alta investidura y de inmediato, los gobernantes procederán al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente, los gobernantes dominicano y portugués tendrán una audiencia privada en el Salón Blanco del Palacio Nacional.

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores y un almuerzo en el Salón Banquete Comedor.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde, el gobernante de la República Portuguesa y su comitiva oficial, acompañados del ministro de Relaciones Exteriores, visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

Luego, se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.