El dominicano Fernando Tatis Jr. castigó con dos cuadrangulares a Clayton Kershaw y produjo tres carreras por San Diego, que venció el viernes 5-2 a Los Ángeles, su rival del Oeste de la Liga Nacional, en el primer enfrentamiento desde que los Padres eliminaron a los Dodgers en la Serie Divisional.

Yu Darvish (2-2) superó a Kershaw (5-2), quien fue retirado en la quinta entrada, frente a unos fanáticos ruidosos y festivos por el 5 de mayo, la mayor fiesta de los mexicanos residentes en Estados Unidos. Los Dodgers, líderes divisionales, vieron acabar su racha de seis victorias.

Fue el primer enfrentamiento de estos equipos desde el 15 de octubre de 2022, cuando los Padres vencieron a los Dodgers, ganadores de 111 partidos en la campaña regular. Aquel triunfo por 5-3 en un domingo lluvioso permitió que San Diego avanzara a la Serie de Campeonato de la Nacional por primera vez en 24 años.

Tatis generó la locura de los fanáticos de los Padres cuando disparó un jonrón al central para abrir la tercera. Después repitió con una línea de dos carreras al izquierdo, sin ningún out en la quinta para poner la pizarra 3-1.

El quisqueyano lleva cuatro cuadrangulares desde que regresó el 20 de abril de una suspensión de 80 partidos por consumir sustancias que ayudan el rendimiento.

Fue el noveno partido de Tatis con múltiples cuadrangulares, incluidos cuatro ante los Dodgers. También le pegó dos jonrones a Kershaw el 23 de abril de 2021, en Dodger Stadium.

Por Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-1.

Por Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas y Juan Soto de 4-1.