A 15 años de prisión fue condenado un padre dominicano que en 2017 fracturó las piernas, hombros y la cadera izquierda de su hijo de cuatro meses tras una brutal paliza.

Jean Díaz de la Rosa, de 27 años, había sido encontrado culpable en enero de dos cargos de abuso infantil en primer grado.

Díaz de la Rosa también deberá someterse a un tratamiento de salud mental y control de ira, así como mantenerse alejado de por vida de su hijo.

El 13 de febrero de 2017, el personal del Centro de Protección Infantil Aubin en Hasbro denunció el presunto abuso infantil a la policía de la ciudad de Johnston.

Después de una evaluación en el hospital, las enfermeras y los médicos del citado centro determinaron que el niño tenía siete fracturas en ambas piernas, incluida una significativa en la cadera izquierda y la tibia derecha y tres adicionales en los hombros.

Los médicos determinaron, además, que las fracturas ocurrieron en más de dos incidentes traumáticos, por lo que alertaron al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) y  el bebé fue colocado en custodia de la agencia estatal.