Tras culminar su exitoso programa de actividades en Japón, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña llegó este miércoles a Corea del Sur donde agotará otra agenda que incluye importantes encuentros con diversos sectores del país asiático.

La segunda mandataria de la nación llegó a Seúl, capital coreana luego de sostener importantes reuniones en Japón, entre ellas con el primer ministro Fumio Kishida, con el presidente de la Cámara de Representantes, Hosoda Hiroyuki y con el ministro de Estado Shunsuke Takei.

La vicepresidenta Peña se reunió también con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka, el presidente del Banco Japonés de Cooperación International (JBIC), Tadashi Maeda, así como con el presidente de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO).

Otras reuniones importantes sostenida por la vicepresidenta dominicana fueron con representantes de la Federación Empresarial del Japón (KEIDANREN); el gobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional, Hayashi Nobumitsu.

Además la vicepresidenta Peña sostuvo un encuentro con la comunidad dominicana en Tokio, así como con el alcalde de la ciudad de Aikawa Kanagawa, Yutaka Onozawa, donde están radicado la mayoría de los dominicanos.

Su agenda incluyó también una visita a la ciudad histórica de Hiroshima, donde depositó una ofrenda floral en nombre del gobierno dominicano en el monumento a los caídos por el lanzamiento de la bomba atómica en 1945.

Asimismo fue invitada al lanzamiento de la primera bola por Hajime Matsuda presidente del equipo Hiroshima Toyo Carp, donde juegan varios dominicanos con los cuáles compartió.

Durante toda su estadía en Japón, la vicepresidenta dominicana estuvo acompañada por su delegación integrada por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó y de Economía Pavel Isa Contreras, así como los embajadores dominicanos Robert Takata, acreditado en este país; Miguel Nuñez, en Misión Especial; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Catantizano; el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald; el director ejecutivo de la Vicepresidencia, Kristian Schulz; Estefanelly Hiraldo y su director de Seguridad, el Contralmirante José Altagracia Flores Quezada.