Miles de personas de la fe cristiana asistieron durante el Viernes Santo al evento «Acércate a Dios 2023«, el cual fue llevado a cabo en el estadio Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La cruzada de prédicas, oraciones de sanación y alabanzas artísticas al señor Dios es organizada cada año durante el período de la Semana Santa por La Congregación Cristiana y la Federación de Pastores, la misma tenía 3 años que no se realizaba por motivos de la pandemia del COVID-19. 

“Tiene como objetivo encaminar a las personas a la reconciliación con Dios y ayudarlos a formar parte de la familia del Padre, de quien toman nombre todas las familias de la tierra”, explicaron los organizadores sobre el evento.

La prédica principal estuvo a cargo del doctor Yasser Rivas, identificado como apóstol y pastor principal de la Congregación Cristiana. En su mensaje central, además de invitar a seguir los caminos de la fe cristiana para Dios, ante momentos de crisis espiritual, pidió la unión de toda la sociedad para luchar contra los principales males que afectan la nación, tales como la corrupción, delincuencia y hechos de violencia que se registran cada día.

«Hoy reina la apatía, la indiferencia, la violencia se apodera de nuestra generación, en un afán por hacer y vivir de rivalidades, envidia, avaricias… Si comparamos al ciudadano de décadas atrás con el de hoy en día, nos damos cuenta que una gran parte de nuestra generación han perdido ese sentido de solidaridad», expresó Rivas.

«Hoy, tres años después las cosas han cambiado, pero la gran diferencia es que, si hoy estamos de pie, y hoy estamos firmes, es porque la fe se ha hecho más fuerte que nunca ante todos los eventos vividos», agregó el doctor.

El humorista Raymon Pozo fue uno de los oradores especiales invitados y compartió su testimonio de transformación a la vida cristiana. 

«Quiero agradecerle a mi Dios por esta oportunidad que me da, a mi señor y salvador Jesucristo por bendecirme con la opción a la salvación y ponerme en el camino correcto de predicar y practicar su palabra», dijo el comediante a los presentes.  

En su página web la Congregación Cristiana se identifica como una comunidad de Fe, Cristocéntrica, de enfoque apostólico, fundamentada en los principios eternos de la infalible Palabra de Dios, comprometida con reformar y afirmar generaciones, contribuyendo con la edificación de la labor de edificación en el cuerpo de Cristo. 

Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores en esta ciudad, dijo a Diario Libre que en Santiago hay unas 700 iglesias cristianas, solo en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) existen unas 190.