Diversos legisladores compañeros del diputado Sergio Moya (Gory) expresaron que se debe respetar el debido proceso ante las acusaciones que pesan en su contra, pero que es deber del Ministerio Público investigar todos los posibles infractores.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Julio Campos, dijo que el Ministerio Público ha tenido “el ojo solo para el PLD”, pero que ante estos casos, al igual que para los de su organización, es necesario que “se respete el debido proceso”.

“Si hay un legislador o persona implicada en cualquier hecho que se le impute, debe hacerse el debido proceso y el deber del Ministerio Público es investigarlos”, expresó.

Misma opinión tuvo su compañero de partido, el diputado Julio Vargas, quien señaló la necesidad de que sea investigado.

Por otro lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, recordó que como legislador, Gory debe atravesar un proceso diferente, y que hasta que no haya una acusación formal “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Mientras que su compañero de partido, el diputado Ramón Ceballo, señaló que “la justicia no debe tener cara”, al tiempo que recordó las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, de que “él que la hizo que la pague”.

El diputado Sergio Moya no estuvo presente en la sesión de trabajo de la Cámara de Diputados de este martes.