Las Estrellas sacaron de la nevera un partido al Licey con acento puro petromacorisano y se sigue bailando bolero en el round robin.

Gracias a la velocidad de corredores nativos, el conjunto oriental remontó en el octavo episodio y se impuso 4-2 a los Tigres en el Tetelo Vargas para que se produzca otro cuádruple empate al combinarse el triunfo aguilucho en el Julián Javier, con 6-6, a falta de seis partidos del calendario.

Fue la primera victoria de los dirigidos por Fernando Tatis sobre la novena añil en el todos contra todos en los cinco partidos que han disputado.

Lo azules abrieron el marcador en su primera oportunidad al bate. Emilio Bonifacio inició el partido con un triple por el bosque derecho ante Ewin Uceta y anotó con rodado al campo corto de Ronny Mauricio.

Los verdes igualaron tan pronto como al cierre de ese primer capítulo. Ramón Flores recibió base por bolas de Esmil Rogers, Gustavo Núñez se embasó con rodado por segunda que Michael de León pifió, Lewin Díaz se ponchó, Jeimer Candelario disparo sencillo al derecho, el jardinero Luis Barrera hizo un lance perfecto al home que sacó out a Flores, pero luego Núñez aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar con el empate.

La ventaja felina llegó en el cuarto al combinar dobletes de Jorge Alfaro y Ramón Hernández.

El choque se mantuvo 2-1 hasta el octavo cuando los paquidermos se rebelaron ante Jean Carlos Mejía. Flores fue transferido, entró a correr Junior Lake, Núñez disparó doble que colocó hombres en posición de anotar, Díaz falló con elevado al cuadro y Candelario recibió base de forma intencional para llenar las bases. Entonces llegó un rodado de Danny Santana por el campo corto, se produjo el out en segunda, pero en primera fue safe, anoto Lake con el empate y Núñez aprovechó la velocidad para llegar al plato desde la intermedia y tomar la delantera.

Entró a correr como emergente Emilio Gustavé, a quien Robinson Canó remolcó con sencillo al derecho.

Ronel Blanco subió en el noveno y enfrentó a cuatro hombres para apuntarse el tercer salvamento. El triunfo fue para Williams Jerez y el revés para Mejía.

Por las Estrellas inició Edwin Uceta, con actuación monticular de cuatro episodios de tres imparables, dos carreras y cinco ponches. Le siguieron Yennsy Díaz (1.1), Román Méndez (0.2), Jerez (2.0) y Blanco (1.0)

Por los Tigres abrió Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits, una carrera, dos boletos y cuatro bateadores ponchados. Fue sustituido por Anderson Severino (0.2), Arodys Vizcaíno (1.0) y Mejía (0.2).

Núñez se fue de 4-2, un doble, con dos vueltas anotadas, fue el mejor a la ofensiva ganadora. Bonifacio se fue de 3-1, con un triple.

El sábado las Estrellas reciben a las Águilas a las 7:30 de la noche, mientras que a las 5:00 de la tarde los Gigantes reciben al Licey.