La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con la comunidad de dominicanos residentes en Suiza, como parte de la agenda que desarrolla en ese país previo a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.

Durante el encuentro, Peña explicó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca continuar fortaleciendo los vínculos con los dominicanos residentes en el exterior a través de programas y políticas que buscan beneficiarlos en diferentes aspectos, tales como, salud, vivienda, educación, entre otros.

“Los dominicanos en el exterior han sabido dejar huellas en este país que les ha acogido, a través de su trabajo, emprendimientos, y otros temas de índole académico y artístico, y por esa razón siempre contarán con el respaldo de este gobierno”, precisó la funcionaria.

Entre los dominicanos con los que sostuvo el encuentro participó un grupo de estudiantes del Swiss Hotel Management School, quienes recibieron becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en Ciencias en Gestión Hotelera Internacional y Artes en Gestión Empresarial Hotelera Internacional con especialización en Gestión Hotelera, Gestión de Marcas de Lujo y Gestión de Eventos.

Ante la pregunta de uno de los estudiantes de si hay algún proyecto para garantizar empleos a los dominicanos que estudiaron en el extranjero y decidan regresar a su país, Peña aseguró que a través del Ministerio de Trabajo se ha desarrollado un proyecto para que puedan encontrar buenas oportunidades laborales.

“Para nosotros como gobierno es sumamente importante tener oportunidades laborales para los dominicanos que estudiaron en el extranjero y quieran regresar a su país para aplicar todo lo que aprendieron en el exterior. Nuestro país necesita el conocimiento que ustedes tienen para seguir desarrollándonos”, dijo.

La funcionaria externó que República Dominicana requiere de talentos en todas las áreas, no solamente para trabajar en el sector público, sino también, en el privado.

Encuentro PRM

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió con los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Suiza, a quienes les recordó que Luis Abinader es un presidente cercano y que sin importar la distancia siempre se mantiene atento para escuchar cada una de las inquietudes de los dominicanos que están alrededor del mundo y buscar soluciones oportunas.

“Con Luis Abinader tenemos la fortuna de tener un presidente cercano y que escucha a su gente, sobre todo si son sugerencias en beneficio del pueblo dominicano”, precisó la vicemandataria.

La comitiva del PRM estuvo encabezada por Margarita Franco, presidenta seccional Suiza, quien manifestó su alegría de que haya sido la vicepresidenta quien se reuniera con ellos para hablar con los dirigentes del PRM que viven en ese país.

En la reunión también estuvieron presentes Franklin Soto, secretario general; Jessenia Sierra, secretaría de organización; José Antonio Herrera, en representación de Ernelis Sierra, directora de la juventud; Claudina Urbáez, directora de la mujer, entre otros.

Se recuerda que, a partir de este lunes 16 de enero, la vicepresidenta estará participando en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, que se desarrollará en Davos, Suiza, donde asistirá a diferentes paneles, además de sostener reuniones bilaterales de alto nivel con inversionistas y representantes de Estado.

Continuando con su agenda de trabajo, la funcionaria se trasladará a Madrid el jueves 19, donde estará participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Además, Peña participará en la actividad del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo denominada “Dominicana Inmersiva”, y por igual asistirá a la presentación del Proyecto Turístico Punta Bergantín.