El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 1,527 certificados de propiedad de unos de 2,143, que beneficiarán a residentes del distrito municipal de La Victoria e impactará a más de 8,572 familias.

El mandatario dijo que se han tomado muy en serio el programa de titulación, ya que solo en el año 2022 fueron entregado 31,637 certificados de títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas y ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos.

Dijo además, que en esta gestión gubernamental ya han entregado un total de 50,143 Certificados de Título.

Expresó también sentirse sumamente orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso.

«Uno de los que adquirí con el Pueblo Dominicano, y que es uno de los que más me llena de alegría», resaltó el jefe de Estado.

Manifestó que los residentes de los sectores La caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Bisa de Tosa, de La Victoria, ahora pueden disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Títulos para los residentes del centro de La Victoria

El presidente Abinader anunció a los residentes del centro de La Victoria que ocupan terrenos que pertenecen a la iglesia católica, que desde hace más de un año el Gobierno mantiene conversaciones para un proceso de donación, el cual para ser ejecutado la iglesia tenía que esperar un permiso por parte del Vaticano y en el día de ayer ese permiso llegó.

“Ayer ese permiso del Vaticano llegó y vamos a darle títulos aquí, al centro de La Victoria. Así que señoras y señores felicidades, porque a partir de hoy ustedes son propietarios de pleno derecho de sus hogares y de sus terrenos y me siento sumamente complacido, feliz y orgulloso de poder cumplir una vez más con este compromiso”, manifestó Abinader.

Indicó que desde su llegada al gobierno, se hizo la promesa que todas las políticas que se implementaran fueran dirigidas a impactar en el día a día de la gente.

«Así, todo lo que hemos hecho, como atraer el mayor nivel de inversión extranjero nunca visto, generar miles y miles de puestos de trabajos, subir salarios, multiplicar las ayudas sociales y ampliar derechos han seguido esa línea de justicia social que defiendo y que siempre tendré como guía», resaltó Abinader.

Agregó: «Y por eso también estoy hoy aquí, porque en esa promesa de mejorar la vida de la gente, la vivienda, el hogar, es una pieza clave. Ustedes se lo han trabajado, lo han peleado y han esperado demasiado tiempo para obtener lo que es suyo».

Trabajo conjunto

De su lado, el director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, expuso que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 1,029,196.69 metros cuadrados.

Informó que con la emisión de los 2,143 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, encabezado por nuestro presidente Abinader Corona, se le ahorró a los beneficiarios un total de RD$171,440,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000.00,