Organizaciones sociales y populares del Cibao anunciaron este miércoles que realizarán una huelga regional el próximo lunes 24 de abril, por el aumento del costo de la vida y otras problemáticas que afectan la sociedad.

Los convocantes sostienen que bajo la actual administración las condiciones de vida de la población han empeorado.

«Ante un escenario inflacionario creado por las políticas macroeconómicas expansivas e inflacionarias del Gobierno para salvar a banqueros, grandes empresarios y oligarcas del país, el salario de los trabajadores pierde valor y se convierte en agua y sal», pronunció Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones.

Brito hizo un llamado a la población para que detengan las actividades productivas, comerciales, educativas y del transporte durante la jornada. 

Explicó que la huelga es organizada en demanda de un aumento salarial de un 70 por ciento, como forma de recuperar una parte del salario ya devaluado.

Además, piden rebaja en los precios de los medicamentos y combustibles. También solicitan acceso al agua potable permanente y calidad. 

En otro orden, las organizaciones rechazan las supuestas pretensiones de privatizar el agua y la construcción de las presas Las Placetas y Boca de los Dos Ríos en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez, respectivamente.

Demandan una seguridad social digna y eliminar las AFP y ARS.

El anuncio fue realizado la mañana de este miércoles durante rueda de prensa realizada en el local del Núcleo de Mujeres del Cibao, donde participaron representantes de las 14 provincias de la región Norte que organizan la huelga.