Los cadáveres de la pareja de esposos que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días fueron hallados ayer en una fosa en el municipio Santo Domingo Oeste.

Una fuente confirmó a EL DÍA que una persona que se encontraba detenida condujo a los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) hasta los cadáveres de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, los cuales estaban en dicha fosa justo detrás del Hospital Vinicio Calventi.

Más temprano, la Policía Nacional informó que tenía identificados a los presuntos responsables de la desaparición de una pareja, en un hecho ocurrido en la comunidad La Guayiga, el pasado el pasado 23 de enero.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que el vehículo, una yipeta Hyundai Tucson, color gris, placa G496783, en la que fue raptada la pareja se encuentra en poder de los investigadores de la uniformada.

Agregó que gracias al proceso investigativo se pudo establecer que dicho vehículo fue rentado en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregado el día 26, es decir, tres días después de la desaparición. En el interior de este vehículo fueron encontrados ‘tight rack’ (cinchos PVC).

En la vivienda de la pareja se encontró más de 100 mil pesos en efectivo, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, por lo que se sospecha que ambos están vinculados con delitos electrónicos.

Desaparecidos

— Versión
Según vecinos de la pareja que se encuentra desaparecida desde hace 15 días, ambos abandonaron su vivienda con rumbo desconocido en horas de la madrugada junto a otras personas de forma voluntaria.