El presidente Luis Abinader también entregó este sábado en las provincias Duarte y Sánchez Ramírez cinco polideportivos, un multiuso y 17 canchas en apoyo a los jóvenes de todo el país.

La primera de estas obras en ser entregadas, fue el polideportivo y play de Arenoso, en Duarte, con el que quedaron inaugurados de manera simultánea los remozados polideportivos de Pimentel y Castillo.

En esta misma provincia se entregaron ocho canchas mixtas en Arenoso, Hostos, Villa Riva, Juan Pablo Duarte, Pimentel, El Abanico, La Garza y El Aguacate.

Además se entregaron indumentarias deportivas para los atletas y en nombre de los comunitarios, Rafael Núñez agradeció el apoyo recibido del gobierno.

Posteriormente el mandatario viajó a la provincia Sánchez Ramírez donde también inauguró un polideportivo en Villa La Mata y simultáneamente, la remodelación del polideportivo de Cotuí y el multiuso del municipio de Cevicos.

También se entregaron remozadas nueve canchas mixtas de baloncesto, voleibol y otros deportes, en Cevicos, La Mata, La Bija, Platanal y Pueblo Nuevo.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó su satisfacción porque estas obras “fueron prometidas por el presidente Luis Abinader y hoy regresa a entregarlas a los deportistas, demostrando con hechos que es un hombre cumplidor y de palabra”.

Además destacó que en lo que resta del año y en todo 2024 se continuará entregando decenas de instalaciones deportivas

Rehabilitación de redes e iluminación en Sánchez Ramírez

De igual forma, el presidente Abinader y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, inauguraron la rehabilitación de redes e iluminación en diversas comunidades de Sánchez Ramírez por RD$143.71 millones.

Estas beneficiarán a 3,560 familias que por años esperaron este proyecto y que residen en Plan Piloto, La Colonia, Los Pomos, La Gaveta, El Alto de la Batata, San Pablo Primero, El Hoyo de Tola y Villa La Mata.

Se utilizaron 1,157 postes, 1,019 luminarias, 63 transformadores y 78 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Asistieron, la gobernadora por Duarte, Ana Xiomara Cortes; el senador, Franklin Romero Morillo; el director del INDRHI, Olmedo Caba; los viceministros Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez y de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña.

También por Sánchez Ramírez, el senador Ricardo de los Santos; la gobernadora Cristiana Rodríguez; los diputados Sadoky Duarte, Gerardo Concepción, Verónica Contreras; José Miguel Félix, presidente de la Federación Junta de Vecinos Villa la Mata y otros funcionarios.