ierno de República Dominicana y el de la República Popular China.

La disposición presidencial, del 30 de diciembre de 2022, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional y firmada el 19 de diciembre del 2022, sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

En el convenio se reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

La resolución fue suscrita en Beijing, el 2 de noviembre del 2018.

En el 2018, el expresidente de la República, Danilo Medina, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, quienes fueron testigos honoríficos en la firma de acuerdos en diversas áreas para beneficio de ambas naciones.

A continuación, el listado suministrado por la Presidencia de la República Dominicana sobre los acuerdos y memorandos de entendimiento firmados:

• Acuerdo para supresión de visados: los pasaportes oficiales y diplomáticos no requerirán visa para entrar a República Dominicana o a República Popular China.

• Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua.

• Memorándum de Entendimiento y Cooperación para la formación de recursos humanos: apoyo para ofrecer cursos a dominicanos.

•  Memorándum de Entendimiento para la cooperación deportiva.

• Acuerdo de cooperación de Aviación Civil.

• Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de China.

• Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación de China, sobre mecanismos de cooperación.

• Memorándum de Entendimiento para facilidades en exportación de tabaco dominicano a China. También sobre apoyo de China para que República Dominicana pueda cumplir con medidas sanitarias y fitosanitarias.