La Policía Nacional informó este viernes que un presunto delincuente resultó muerto ayer y otros tres detenidos en hechos secuenciales registrados en la comunidad de Maimón, Monseñor Noel, en intervenciones desplegadas por agentes policiales, que daban seguimiento al asesinato del sargento policial Yeysen Gustavo Montero Florentino, en acción criminal perpetrada en horas de la madrugada del mismo día a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Se trata de Cristian Espinosa “Chocolate Macron”, quien falleció en un centro de salud donde fue llevado presentando heridas de bala, ocasionadas por agentes policiales que repelieron una agresión a tiros. En poder del hoy occiso se ocupó un revolver de marca y numeración ilegible, con el cual atacó a los agentes actuantes.

En tanto que los detenidos por el caso son Brady Mejía, Luis Miguel Moya Almonte y Brayan Alberto Suero, quienes, junto al hoy occiso “Chocolate Macron”, eran buscados por el asesinato del agente policial Montero Florentino. En la intervención fue ocupado, además, un carro Kia, gris, placa A788521, en el cual se desplazaban cuando ultimaron al referido alistado policial.

Antecedentes

La institución del orden precisó que “Chocolate Macron” era perseguido, además, por su presunta participación en la muerte del sargento mayor de la Armada de República Dominicana (ARD), Rómulo de los Santos Vargas Gutiérrez, en fecha 12 de septiembre del 2022.

También es vinculado al doble homicidio de Efren Osiris Manzueta Romero y Jefrey Encarnación Merán, hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre del 2022.