El Gobierno inició este miércoles la construcción de un conjunto de obras con el propósito de eliminar el caos de tránsito que diariamente se forma en el entorno de la Plaza de la Bandera y otros puntos del suroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Las mismas estarán ubicadas en las avenidas Luperón, Isabel Aguiar, Prolongación 27 de Febrero así como la entrada y salida a la ciudad sur por la autopista 6 de Noviembre.

El ministro de Obras Públicas,  Deligne Ascención dijo que los trabajos serán realizados con fondos derivados del nuevo contrato  que el Gobierno firmó con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para el manejo de terminales aéreas del país.

LAS OBRAS 

Explicó que entre las obras que serán construidas figuran un  túnel en el área de  la Plaza de la Bandera  de 1.02 km. de largo,  de dos carriles por sentido de circulación, y ancho de 3.65 metros cada uno, en dirección norte-sur.

Además la rehabilitación de las vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias como barreras de defensa, entre otras.

Así se verá la esquina de las avenidas Isabel Aguiar y 27 de febrero, luego de los trabajos.

En la Isabel Aguiar, dijo, será construido un paso a desnivel o trinchera con la finalidad de mejorar el flujo vehicular de la avenida 27 de Febrero, entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre.

El funcionario dijo que el proyecto también incluye un pasaje inferior en hormigón armado, con extensión de 480 metros y ancho de 15, el cual tendrá dos carriles en ambos sentidos de dirección de unos 3.65 metros cada uno, separados por muros tipo «New Jersey». Esta vía busca el flujo expreso de los vehículos sin detenerse por ningún  semáforo.

“Hoy es un día de júbilo, porque serán iniciados los trabajos de solución de uno de los puntos más críticos que tiene Santo Domingo»,  en donde se forman grades taponamientos de tránsito, dijo Ascención .