El presidente Luis Abinader continúa su programa de inauguraciones en todo el país y entregó este jueves en esta provincia la reconstrucción de las vías de acceso a la presa de Rincón, el helipuerto de las instalaciones de Remo y Canotaje y el Centro de Primer Nivel (CPN), El Verde, con una inversión superior a los RD$79 millones.

La primera de estas obras inauguradas por el mandatario fue la reconstrucción de las vías de acceso a la presa de Ricón y el helipuerto de las instalaciones de Remo y Canotaje, que acogerán las competencias de los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 23 al 28 de junio de este año, en el lago de la presa de Rincón.

La República Dominicana será subsede de 7 deportes de los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que la obra tiene una inversión de RD$70 millones de pesos e impacta de manera directa a más de 10 mil personas que viven en esta comunidad.

Asimismo, comunicó que el gobierno del presidente Abinader, a través de ese ministerio ha invertido en diversas obras en Monseñor Nouel, una suma superior a los RD$1,500 millones de pesos.

La inauguración consiste en la reconstrucción de 2 kilómetros de carretera, con su señalización para mayor comodidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que estarán presentes en la jornada olímpica.

Además, se construyó un helipuerto, requisito indispensable para garantía de los deportistas y el personal técnico de apoyo que pudieran sufrir algún percance durante la celebración de las competencias de canotaje.

El senador por la provincia, Héctor Acosta, valoró los aportes que ha venido realizando el presidente Abinader en la provincia. “Hoy nuestra provincia se siente regocijada porque usted una vez más demostró que con poco se puede hacer mucho”.

En nombre de los comunitarios Domingo García, agradeció al jefe de Estado por la realización de esta obra que según expresó habían esperado por mucho tiempo.

Centro CNP El Verde

Posteriormente, el mandatario entregó el Centro de Primer Nivel (CPN) El Verde, en el municipio Bonao, con una inversión de RD$9,379,123.79, beneficiando a más de cuatro mil habitantes de la localidad El Verde.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que la entrega del establecimiento es parte de las acciones que ejecuta la institución que dirige para fortalecer el Primer Nivel de Atención, puerta de entrada a los servicios de salud: “Por lo que estamos acercando las atenciones sanitarias y así garantizar que los residentes de esta localidad accedan a ella de manera oportuna y en espacios dignos”.

Detalló además que, el CPN cuenta con las nuevas áreas de vacuna, emergencia, farmacia, también con dos consultorios polivalentes y una residencia para descanso del personal médico con sala-comedor, cocina y dos dormitorios. Además, se readecuó el paisajismo, pintura exterior e interior y reparación de techos, trabajos ejecutados por un valor de RD$6,714,780.29.

Igualmente resaltó que con la inversión de RD $2,664,343.50, el CPN fue acondicionado con cuatro mesas en acero inoxidable, dos nebulizadores pediátricos, una nevera para medicamentos, seis escritorios para consultorios clínicos, cuatro equipos de diagnóstico de pared, herramientas de cura y sutura, entre otros mobiliarios.