Más de 13 vehículos fueron vandalizados y sustraído de su interior pertenencias de sus propietarios como armas de fuego, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, mientras se encontraban aparcados en un solar próximo a una actividad que encabezaba el presidente de la república Luis Abinader en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte en la mañana de este sábado. 

Los rateros aprovecharon que los vehículos estaban descuidados y no había en ese lugar militares de la seguridad presidencial como se acostumbra siempre en todas las actividades del mandatario. 

«No, le violaron unos vehículos yo tenía un dinero de pagarle a los trabajadores lo deje en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, me llevaron el dinero, me llevaron alrededor de 27 mil pesos…de la vera de la mía se llevaron dos pistolas», expresó Roberto Familia, productor agrícola afectado. 

«Así hay muchos vehículos, mire de ahí para acá, hay que los dueños no han llegado y no se sabe lo que se ha perdido, todo está violado, los manubrios», Pedro Julio Fernández, otro de los denunciantes afectados. 

Aristides Acevedo, productor de arroz de Jima, dijo, «yo fui el primero que di la voz de alarma, cuando vengo a darle encuentro la alarma disparada y me meto adentro en el maletín mío abrieron y sacaron la pistola, el cargador y en la gavetica del medio había como ocho mil pesos pero volvieron y la cerraron igualita, el otro celular que yo tenía ahí lo dejaron», sostuvo.

Los afectados señalaron que fue una sorpresa al enterarse del robo, porque anteriormente habían asistido a muchos eventos del presidente en la provincia y no había sucedido un hecho de esa magnitud.

El robo ocurrió en un solar donde estaban aparcados los vehículos en la comunidad de Colón, perteneciente a la provincia Duarte donde este sábado el presidente de la república participó en el acto de inicio de la cosecha de primavera de arroz. 

Los malhechores rompieron los cristales de los vehículos que en su mayoría pertenecían a productores agrícolas que asistieron a la actividad oficial, así como funcionarios del gobierno. 

En el acto estatal el presidente abinader entregó a los productores arroceros unos 400 millones de pesos, para la pignoración de la cosecha de arroz, estuvo acompañado por el ministro de agricultura Limbert Cruz.