Cientos de niños y niñas de todas las edades celebraron este viernes el “Día de los Reyes Magos” en un emotivo acto celebrado en los jardines del Palacio Nacional.

Los pequeños acudieron a la casa de Gobierno luego de una convocatoria del ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza a través de las redes sociales del Ministerio.

La actividad estuvo ambientada con las hermosas voces del grupo Armonía, un show de juegos para alegrar a los pequeños con la animación de Bonchesitos, Power Rangers y la llegada sorpresa de los Reyes Magos, quienes durante tres horas compartieron y se realizaron fotos con los presentes.

El encuentro fue coordinado para acoger a más de 700 niños y niñas, quienes no pudieron esconder su alegría y satisfacción por el homenaje.

“Es importante lograr que los pequeños vivan a plenitud sus etapas, para nosotros es un honor poder ser parte de su evolución, agradecemos la confianza depositada por los padres en traer a sus hijos y disfrutar juntos este hermoso momento”, dijo Paliza.

El Día de Reyes Magos se celebra para recordar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al niño Jesús, quienes asistieron para celebrar su nacimiento e hicieron entrega de regalos de gran riqueza simbólica: como oro, incienso y mirra. Esta es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas.